La Máquina de Tiempo

Short story I wrote for Spanish 3 class at UC Berkeley on April 4, 2002

La Máquina de Tiempo

Me dijeron que no era posible. Todas las leyes de ciencia dicen que no era posible. Pero yo, al fin lo hice. Yo construí una máquina de tiempo y viajé al pasado y al futuro. Esto es mi cuento.

Al principio lo quería hacer simplemente para demonstrar que sí, era posible. Pero entonces me arrepentí. Me preocupaba la posibilidad que alguien tratará de robar mi invención, o peor, que alguien con mal intentos usará la máquina para destruir el presente. Pues, por estas razones decidí a mantenerlo secreto.

En mis primeros viajes, lleno de curiosidad, visité a los lugares más famosos de la historia, específicamente las Sietes Maravillas del Mundo. Yo viaje 5,000 años al pasado para ver las esclavas de Egipto construyendo las pirámides de El Cairo. Vi los Jardines Colgado de Babilón, la Estatua de Zeus en Olimpia, el Templo de Artemio en Euphesus, el Mausoleo en Halicarnassus, el Coloso de Rhodes, y el Faro de Alejandría. Al presente, el único de estas Maravillas que ha sobrevivido el pasaje de tiempo es la gran pirámide en El Cairo. Nadie que vive hoy ha visto las otras…. nadie menos yo.

Después de estos primeros viajes, decidí a buscar las soluciones de los misterios que han confundido la humanidad por tantos años. ¿Quién levanto las grandes estatuas de la Isla de Pascua? ¿Quién construyo Stonehenge y para que se usaba? ¿Que causo la extinción de los dinosaurios? Los científicos y los filósofos han tratado de contestar estas preguntas por muchos años y han ofrecido muchas posibilidades y teorías, pero en realidad, no pueden estar seguros. Nadie sabe las soluciones de estos misterios… nadie menos yo.

Después de un rato, yo deje de viajar por tiempo para hacer descubrimientos y empecé a viajar para hacer dinero. Yo usé casi todos mis ahorros para la construcción de mi máquina y con todos mis viajes, no tenía tiempo (irónicamente) para trabajar. Pues, en unos viajes, fui al futuro para conseguir información. Noté los números ganadores de la lotería y también las mejores compañías en el mercado de valores. En poco tiempo, yo me hice millonario. Toda la gente pensaba que yo tenía mucha suerte. Yo tenía la posibilidad de convertirme en el hombre más rico del mundo, con un valor más que Bill Gates. Pero no lo hice. Yo no quería atraer tanta atención porque tenía miedo de que alguien descubriera el origen de mis financias.

En poco tiempo me llene de curiosidad de nuevo. Yo supe casi todo de la historia de humanidad, pues quería saber el futuro. Estos próximos viajes llenaron mi corazón con desesperación y cambiaron mi vida para siempre. La población del mundo siguió creciendo en paso tremendo. Se necesitaba madera y espacio para alojar y alimentar tantas personas. Esto resulto en la destrucción de todos los bosques del mundo. Ni uno sobrevivió. En poco tiempo, el mundo tenía tantas personas que no tenían espacio ni para haciendas. Aunque crearon comida artificial, sin haciendas, la humanidad no tenía suficiente comida para alimentar ni la mitad de las personas. Esto resulto en una gran hambruna. La gente empezaron a comer todo; perros, gatos, y algunos se convirtieron en canibalistas. Contemporáneamente, la polución y la falta de árboles causo las capas polares de hielo a derretirse. Todas las costas del mundo se sumergieron. Casi todos los cuerpos acuáticos estaban contaminados. Con la excepción de la humanidad e insectos, todos los animales del mundo estaban extinguidos. En poco tiempo, insectos serán la única excepción.

Yo volví al presente desesperado. ¿Qué clase de futuro era eso para la humanidad? No lo podía creer. Yo decidí que tenía que hacer algo. Tenía que usar mi dinero para cambiar el futuro. Quizás podría influir en las leyes o conseguir otras personas que me podían ayudar. De todas maneras tenía que hacer algo. Ahora que sé lo que pasará en el futuro, quizás hay tiempo para hacer algo. Nadie sabe si podremos salvar el mundo… nadie sabe, ni yo.

  1. Leave a comment

Leave a Reply

