Receso de la Recesión

image (this is the Spanish Language Translation of my article “Recess from Recession”).

La tasa nacional de desempleo llegó a 7.2% en diciembre (2009) – la tasa más alta en 15 años. Sólo el año pasado, se perdieron 2.6 millones de empleos. Si bien se ha hablado mucho de la difícil situación económica y el desempleo, un tema que con frecuencia se omite en los titulares es una potencial reinversión en educación superior. ¿Es más útil reinvertir en su propia educación que tratar de encontrar un nuevo empleo en esta economía? Aquí hay dos cosas a considerar:

1. Retorno de la Inversión

Uno de los mayores gastos de un grado avanzado es el costo de oportunidad de las remuneraciones perdidas durante su tiempo en la escuela. Desde una perspectiva financiera, no hay mejor momento para invertir en su educación que durante un período de reducción de salarios y menores oportunidades de empleo. Analizando los datos de la Oficina del Censo de los EE.UU., un grado de Maestría le ayudará a acumular alrededor de $4.9 millones en ingresos en toda su vida frente a $3.8 millones para una persona con título de licenciatura y menos de $1.8 millones aquellos que únicamente terminaron la educación secundaria. Asimismo, el factor en el potencial de inversion de esos dólares extra y la rentabilidad es evidente.

Puede maximizar el retorno de su inversion al aprovechar las oportunidades para reducir el costo de asistir a una escuela de postgrado. Para los hispanos, hay dos oportunidades excepcionales para la financiación de una educación superior en negocios. El Consorcio para Estudios de Posgrado en Gestión (CGSM) ofrece una beca completa de dos años a diversas personas que buscan un MBA. (http://www.cgsm.org). La Sociedad Nacional de MBAs Hispanos (NSHMBA) ofrece becas entre $2,500 y $10,000 por año para hispanos que desean seguir estudios de postgrado en gestión. (http://www.nshmba.org). Se presentaron menos de ocho solicitantes del área de Washington para esta beca el año pasado, por lo que las probabilidades de recibir una beca son buenas para los que tienen logros académicos demostrables.

2. Más Oportunidades

Puede ser difícil considerar la posibilidad de un cambio de carrera cuando te encuentras en un empleo estable. El susto del desempleo o desempleo potencial podría ser la llamada que lo despierte de su aturdimiento que necesita para evaluar si su actual carrera se ajusta a sus ambiciones. Si no es así, considere la posibilidad de ampliar su educación en este momento para ayudarle a alcanzar sus objetivos de carrera decisivos. Regresar a la escuela podría ayudar a aumentar la gama de posiciones para las cuales usted es elegible en su actual empresa o industria, o incluso darle un mayor acceso a industrias y posiciones completamente nuevas. Los títulos de Post-grado también pueden

ayudarle a ampliar su alcance geográfico. Por ejemplo, para los que se encuentran en la industria automotriz, escapar de Detroit podría ser un importante objetivo de carrera a largo plazo. Entré en el programa de MBA en la Universidad de California, Berkeley, en un intento de pasar de la industria automotriz al sector de tecnología. Después de navegar a través de la explosión de los puntocom, renové mi búsqueda de carrera en la Conferencia Nacional de Carreras de la NSHMBA en 2004. Recibí cinco ofertas de trabajo en cinco industrias diferentes, una hazaña imposible para mí de lograr sin un grado avanzado. La educación puede utilizarse como un medio para capear el temporal económico, reinvertir en uno mismo, y crear más oportunidades a largo plazo. Mi historia muestra que mientras que las recesiones son situaciones temporales, la educación superior es un active para toda la vida.

Richard Velázquez es el Presidente de la Sociedad Nacional de MBAs Hispanos (NSHMBA) en la sede de Seattle y un Gerente de Planificación de Producto Senior del grupo Xbox de Microsoft. Para obtener más información acerca de la NSHMBA en Seattle, visite http://www.nshmba.org/Seattle

  1. Recess from the Recession – Investing in Higher Education « Richard Velazquez's Blog

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: